Configurar el router para redirigir el puerto 3389 Escritorio Remoto

0 comentarios

Salvo que tengamos un router conectado por USB que suele tener todos los puertos abiertos, tendremos que configurar el router para que abra el puerto 3389 y lo redirija al equipo que queremos controlar remotamente con el escritorio remoto.
Averiguar la IP del equipo a controlar remotamente

Por tanto, lo primero que debemos averiguar es la IP que tiene el equipo en cuestión, la forma más fácil es abrir una ventana de comandos (o símbolo del sistema), para ello puedes hacerlo de dos formas, la primera es ir a la carpeta accesorios (Inicio>Todos los programas>Accesorios) y pulsar en el icono Símbolo del sistema; la otra es ejecutar cmd desde Inicio>Ejecutar.... Una vez abierta la ventana de comandos, escribe ipconfig y te mostrará una lista con varias direcciones IP (si tienes más de un controlador), pero la que nos interesa será la indicada bajo Adaptador Ethernet Conexión de área local. En la figura 8 tienes una captura, y la dirección que debes apuntar es la que está resaltada, en la figura 8 es la dirección IP: 192.168.1.28.
Apúntate también la indicada junto a Puerta de enlace predeterminada, ya que la necesitaremos ahora para entrar en en programa que permite configurar el router, en el ejemplo es la 192.168.1.1.


Figura 8. Con ipconfig averiguamos la IP de nuestro equipo

Configurar el router para abrir el puerto 3389 y redirigirlo a la IP del equipo

Ahora vamos a entrar en la configuración del router para indicarle que todo lo que entre por el puerto 3389 lo mande a un equipo de nuestra red.
Abre el explorer y en la barra de direcciones escribe http://192.168.1.1/ (o la dirección indicada en puerta de enlace predeterminada).
Esto hará que se muestre una ventana de login pidiendo un usuario y password. Según el tipo de router, estos valores pueden variar, pero para un router Zyxel (de los que suministra telefónica) el usuario es admin y el password es 1234, tal como muestro en la figura 9.


Figura 9. Conectar con el router mediante el navegador

Para los routers de 3Com 812 el usuario y el password suele ser adminttd. Si tu router es otro, pásate por el sitio de ADSL Ayuda y allí te indicará cuales son los usuarios y passwords para la mayoría de los routers, también te indicará cómo indicar esto que te estoy explicando.
Nota:
Si no te acepta el password... ¡piltrafilla! ¡será porque lo has cambiado!
En serio, si lo has cambiado y no te acuerdas... siempre queda el remedio de "resetear" el router para que se quede como estaba cuando te lo instalaron, de forma que tendrá la clave original.
Sigamos con la explicación, pero recuerda que en las siguientes capturas estoy usando el router Zyxel Prestige 650HW-31.
Una vez que has entrado en la configuración del Zyxel, selecciona la opción NAT.


Figura 10. Opciones de configuración del router Zyxel 650HW-31

En la opción que está señalada, pulsa en Edit Details.


Figura 11. Configuración NAT

Tal como vemos en la figura 12, escribiremos el número 3389 en las dos primeras casillas y en la tercera escribimos la dirección IP de nuestro equipo. Pulsamos en el botón Save y en después se mostrará la misma pantalla de la figura 11.
Para salir de la configuración, pulsamos en el link Logout, (que está abajo a la izquierda).



Figura 12. Indicar el puerto y la IP del equipo a la que se redirigirá

Con esto ya tendremos configurado el router y el firewall de Windows XP, por tanto ahora debemos crear una cuenta en un proveedor de DNS dinámica con idea de usar esa cuenta para conectar.

Nota: (16/Oct/2005)
En el caso del router Zyxel se puede asociar una cuenta de DynDNS para el nombre del DNS dinámico.
Para asociar ese nombre de host, pulsaremos en la opción Dynamic DNS y rellenaremos los datos correspondientes.

Debo indicar, que esto a mi no me ha funcionado, pero he recibido un mensaje confirmando que funciona, así que... puedes saltarte todo lo que viene y crear tu cuenta en DynDNS.com que también es fácil hacerlo.
  

ConFigurar Windows XP Para Acceder Remotamente Desde Internet

Crear una dirección DNS gratuita

Conectarnos desde otro equipo al nuestro

Configurar Windows XP Para Acceder Remotamente Desde Internet

0 comentarios

TUTORIAL CONFIGURACION ACCESO REMOTO WINDOWS XP

Lo primero que debemos hacer es configurar el Windows XP para que podamos acceder remotamente.
Al dar estos pasos, también se configurará el firewall de XP SP2 para permitir el acceso remoto, pero por si no lo hace automáticamente, te diré cómo comprobarlo.
Nota:
Si en lugar de usar el firewall de Windows XP usas otro diferente, por ejemplo el ZoneAlarm, el Tiny Firewal (que es el que yo uso) o alguno ofrecido por los programas de antivirus, tienes que permitir el acceso por el puerto TCP 3389. La forma de abrir dicho puerto varía según el programa de firewall que uses, así que... ¡tendrás que buscarte la vida para hacerlo o bien buscar en Internet!

Otra nota más:
Para usar el acceso mediante el escritorio remoto los usuarios del equipo a utilizar remotamente deben tener un password asignado, y debido a que va a estar expuesto a que se acceda remotamente, dicho password debería ser algo más complejo que el simple 1234 que mucha gente utiliza.
En caso de que no lo tengamos así configurado al indicar que queremos permitir la conexión remota (figura 1), nos mostrará un mensaje de aviso.

Para indicar a nuestro XP que queremos acceder remotamente, iremos a Inicio>Panel de control>Sistema o bien mostramos las propiedades del sistema haciendo click con el botón secundario (derecho para los diestros) en el icono de Mi PC que algunos nos gusta poner en el escritorio.
Pulsa en la solapa Remoto y marca la casilla Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo, tal como se muestra en la figura 1.


Figura 1. Permitir acceso al escritorio remoto de Windows XP

Oxygen-GTK | Tema para aplicaciones GTK en KDE

0 comentarios

Oxygen-Gtk es un estilo gráfico para las aplicaciones GTK que imita al tema predeterminado oxygen de KDE. Como saben los usuarios de KDE, las aplicaciones GTK en KDE no se muestran correctamente, por lo que necesitamos un motor y estilo gráfico para que éstas aplicaciones puedan ser usadas sin problemas.

Actualmente, uno de los estilos más utilizados en KDE es Qt-Curve, que incluye una gran variedad de temas y una interfaz gráfica para configurar el aspecto y otras características, pero Oxygen-GTK, además de usar el mismo tema que KDE, ofrece un rendimiento aceptable a pesar de llevar un desarrollo muy corto (vers. 1.0.0).

Veamos el aspecto que toma una aplicación GTK con el estilo oxygen-gtk activado: 

Wi-Fi Gratis Tutorial Crear Antena

0 comentarios

Wi-Fi Gratis

Cada vez las tarifas telefónicas de acceso a Internet, son más caras, y
mucha gente tiene dificultades para mantener una conexión a Internet de
pago (70 jodidos Euros mensuales con el Mono-Espolio), por una linea
ADSL de 2 Megas, tarifa plana 24 horas, con llamadas a fijo sin límites.
Esto ha hecho que mucha gente busque recursos por libre, tal como
capturar una Wirelees (WIFI) de algún PAC (Acces Point Proxy) Punto de
Acceso Cercano con el que poder interceptar el suministro de acceso a
Internet de forma gratis.
En este tutorial, con fotos, vamos a aprender a construir una antena
WIFI casera direccional económica modelo Jolly Rogers que se puede
fabricar en PVC y conectar a un Router LinkSys WRT54GL que funciona
perfectamente y desarrolla un alcance (Comprobado) de 16 Kilómetros
como mínimo, y hasta 20 Kilómetros si el horizonte de emisión esta
bastante despejado de obstáculos.

LibreOffice , el nuevo camino de OpenOffice

0 comentarios


En una cultura que venera el inglés, el inglés fracasa al querer expresar el concepto de libertad. El término free enmaraña los significados de libertad y gratuidad , signo que dificultó la comprensión del concepto del software libre desde el principio. Richard Stallman, su primer promotor y fundador de la Free Software Foundation ( www.gnu.org ), y quienes le siguieron han tenido que insistir hasta extenuarse que estas nuevas licencias no hablaban de cerveza gratis , sino de libertad. Pero la confusión no cedió.
No porque sí The Document Foundation (TDF) decidió crear uno de los pocos nombres híbridos de la historia del software y llamar a su suite de oficina LibreOffice ( www.documentfoundation.org ). Sabia decisión, en mi opinión. En español, lo mismo que en francés, la palabra libre significa una sola cosa, sin doble sentido, sin confusión.
Sin embargo, LibreOffice fue adoptado como un nombre temporal, hasta que, se esperaba, Oracle donara la marca OpenOffice a la TDF. No ocurrió así.  

¿Qué es LibreOffice ? Al principio no pretendía ser un nuevo OpenOffice , sino una nueva forma de organizarse adoptada por parte de la comunidad de programadores de OpenOffice. Creada el 28 de septiembre, The Document Foundation es consecuencia directa de la adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle; es también una idea que flotaba en el ambiente casi desde los inicios, es decir, que algún día el desarrollo de OpenOffice conduciría a una "meritocracia independiente dirigida democráticamente" ( www.openoffice.org/white_papers/OOo_project/openofficefoundation.html ).

Antes de hoy

Para los que no conocen el detalle de la historia de OpenOffice , lo dicho hasta aquí requiere, creo, alguna elaboración.
En 1984 nació en Alemania, de la mano de un programador y emprendedor de 16 años llamado Marco Börries, la suite de oficina StarOffice . Recuerdo haber usado algunas versiones para OS/2 Warp en 1994 y 1995. El suplemento Tecnología entrevistó a Börries hace diez años; el lector puede leer la nota aquí: www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=187808
Sun Microsystems, una de las compañías pioneras de Internet y creadora de Java, adquirió StarDivision, empresa que hacía StarOffice , en 1999. En julio de 2000 hizo una movida histórica: liberó el código fuente. A partir de entonces, Sun vendía el StarOffice a la vez que contribuía al desarrollo del OpenOffice.org , la variante de software libre (licencia LGPL) que hoy es bien conocida por todos y usada por millones de personas. La diferencia entre el producto comercial y el libre era que éste no incluía algunos componentes con código fuente protegido, como la base de datos Adabas.
El 27 de enero de este año, el gigante del software corporativo Oracle adquirió Sun y quedó en control de OpenOffice.org . ¿Por qué? Porque la fundación independiente de la que se había hablado al principio, diez años atrás, nunca se hizo realidad. Además, la marca OpenOffice estaba registrada a nombre de Sun (ahora Oracle), lo mismo que los derechos de autor del código. Así es, a pesar de lo que se cree, el que un software sea libre no significa que no haya derechos de autor. En el caso de las contribuciones de la comunidad de programadores de OpenOffice.org , los derechos de autor estaban registrados a nombre de Sun (ahora Oracle).
El caldo de cultivo para un conflicto estaba perfectamente adobado. A fines de septiembre entró en ebullición.

Hoy

La fundación nunca se había hecho realidad, las marcas quedaban en manos de una compañía, Oracle, que había enviado señales complicadas a la comunidad del software libre desde la adquisición de Sun, y los derechos de las contribuciones seguían registrándose a su nombre. Por lo tanto, y como las licencias involucradas lo permiten (ésa es una de las ventajas del software libre), en septiembre un grupo de programadores de la comunidad que desarrolla OpenOffice partió de Oracle y creó la largamente ansiada fundación, TDF.
Aduciendo un conflicto de intereses, Oracle terminó despidiendo a los fundadores de TDF y, como resultado de esta acción, el último domingo, 33 programadores más renunciaron a OpenOffice y se pasaron a LibreOffice .
"Inicialmente no existía la intención de crear un fork (un desarrollo independiente), pero hoy es abiertamente un fork -me dice por teléfono Román Gelbort, director para Cono Sur de OpenOffice.org Español-. Esto se debe a la falta de respuesta de Oracle en los últimos días."

-¿Falta de respuesta respecto de qué?

-De la asignación de los derechos de autor sobre los aportes hechos por los programadores de la comunidad al OpenOffice . Si bien OpenOffice.org es LGPL, el tomador de los derechos era siempre Sun o, ahora, Oracle.

-¿Qué significa el tomador de derechos?

-Imaginate que yo agrego un bloque de código al OpenOffice...

-Una nueva función, digamos...

-Claro, supongamos que agrego una función al OpenOffice. Escribo el código y éste se integra al producto. Bueno, en ese caso tengo que ceder mis derechos a Sun (a Oracle ahora). De esa manera se le facilita a la empresa el modificar luego el código. Lo que la comunidad solicitaba era que la asignación de derechos dejara de ser para la compañía y quedara para los programadores. Muchos usan sus aportes al software libre como parte de su currículum.

-Y Oracle no respondió nada.

-No, no respondió oficialmente.

-¿Cobran los programadores que producen código para OpenOffice ?

-Hay programadores a sueldo que trabajan para Oracle y aportan a OpenOffice.org . Pero los programadores de la comunidad no cobran.

-¿Reclamaban también la marca OpenOffice?

-Sí, cuando arrancamos, le pedimos a Sun que registrara las marcas a su nombre, porque nosotros no teníamos personería jurídica para hacerlo. Lo que pedíamos ahora es que nos retornara las marcas. Oracle no respondió sobre eso tampoco, pero uno de sus ejecutivo dio a entender que no nos darían las marcas y que, como las licencias lo permitían, estábamos en libertad de iniciar un fork . Ahí LibreOffice decidió abrirse del todo.

-¿Qué tamaño se calcula que tiene la comunidad que desarrolla el OpenOffice hoy?

-Alrededor de 150 programadores. El proyecto tiene unas 23,8 millones de líneas de código y, por lo tanto, se estima que vale 422 millones de dólares.

-Se acaban de ir 33 programadores más de Oracle, pasándose a LibreOffice , después de que echaran a los fundadores de TDF. ¿Qué creés que va pasar con OpenOffice ?

- OpenOffice está quedando desmembrada ahora porque se están yendo las cabezas. Son todos puestos ad honórem, por lo que va haber una caída operativa del producto OpenOffice . Desde luego, Oracle puede decidir apostar al proyecto e invertir dinero. No sabemos qué va a pasar.

-Si alguien se baja LibreOffice hoy, ¿obtiene exactamente lo mismo que si instala OpenOffice ?

-No, no todavía. Hay herramientas de idioma y otras cosas que no están integradas aún.

-¿Cuánto va a llevar ese proceso?

-No mucho más de un mes. A lo sumo, hacia fin de año estarán las herramientas de español en el LibreOffice.

-Lo estoy descargando en este momento y viene bastante lento... ¿Hay que armarse de paciencia?

-Sí, o usar un Torrent.



De ahora en más

Román me deja el link http://oooes.org para quienes estén interesados en la tarea de la comunidad de OpenOffice.org en español. Aunque en la charla hemos sido algo liberales al mencionar el programa, deben apuntarse algunos detalles menores, pero importantes. La suite de oficina que bajamos y usamos libremente se llama en rigor OpenOffice.org ; es LGPL (Lesser General Public License; http://es.wikipedia.org/wiki/GNU_Lesser_General_Public_License ). Oracle a su vez tiene un producto comercial llamado Oracle Open Office , lo que antes era el StarOffice , y que integra componentes de código fuente propietario ( www.oracle.com/us/products/applications/open-office/index.html ).
La pregunta que queda por responder es qué planes existen para OpenOffice.org . Le pregunté a Oracle sobre este asunto, pero me dijeron que todavía no tienen una respuesta oficial. Me enviaron, sin embargo, este comunicado de prensa (en inglés) donde ratifican su compromiso con OpenOffice.org ( www.oracle.com/us/corporate/press/177158 ). Ojalá sea así, pero mi sensación es que Oracle ha mostrado una sorprendente falta de experiencia al tratar con el software libre.
Por su parte, LibreOffice ya está en carrera e independizada de la compañía fundada por Larry Ellison. Necesitará apoyo en efectivo de parte de las grandes compañías que tradicionalmente han apoyado el software libre o, al menos, el código fuente abierto, como Intel, IBM y Google. Novell (SuSE Linux), Google (que ha sido demandada por Oracle) y Canonical (Ubuntu) dijeron que LibreOffice podría reemplazar a OpenOffice.org en las próximas ediciones de sus respectivos sistemas operativos.
 

Evitar Hackeos en nuestra Pagina Web

0 comentarios


Hacker Trucos



Hoy En Dia Es Indispensable Estar Protegidos De Los Hackers,en esta ocación quiero enseñarles una manera realmente efectiva para evitar Hackeos a nuestro sitio web, y con solo unas pocas lineas en nuestro .htaccess.



Manejo de errores de Apache.
Cuando se produzca uno de estos errores, redirigimos a una pagina especial desarrollada por nosotros.


ErrorDocument 401 /error401.html
ErrorDocument 403 /error403.html
ErrorDocument 404 /error404.html
ErrorDocument 505 /error404.html
 
 
RewriteEngine On
 
Options +FollowSymLinks
 


Evitar escaneos y cualquier intento de manipulación malintencionada de la URL. Con esta regla es imposible lanzar ataques de inyección (SQL, XSS, etc)

RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} ^$ [OR]
RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} ^(-|.|') [OR]
RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} ^(.*)(<|>|%3C|%3E)(.*) [NC,OR]
RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} ^(java|curl|wget)(.*) [NC,OR]
RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} ^(.*)(libwww-perl|libwwwperl|snoopy|curl|wget|winhttp|python|nikto|scan|clshttp|archiver|loader|email|harvest|fetch|extract|grab|miner|suck|reaper|leach)(.*) [NC,OR]
 
RewriteCond %{REQUEST_URI} ^(/,|/;|/<|/>|/'|/`|/%2C|/%3C|/%3E|/%27|/////) [NC,OR]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} ^(.*)(|%08|%09|%0A|%0B|%0C|%0D|%0E|%0F|%2C|<|>|'|%3C|%3E|%26%23|%27|%60)(.*) [NC,OR]
RewriteCond %{QUERY_STRING} ^(.*)(|%08|%09|%0A|%0B|%0C|%0D|%0E|%0F|%2C|
%3C|%3E|%27|%26%23|%60)(.*) [NC,OR]
RewriteCond %{QUERY_STRING} ^(.*)('|-|<|>|,|/||.a|.c|.t|.d|.p|.i|.e|.j)(.*) [NC,OR]
RewriteCond %{HTTP_COOKIE} ^(.*)(<|>|'|%3C|%3E|%27)(.*) [NC]
 
RewriteRule ^(.*)$ error.php [NC]


TE DEJO EL CODIGO EN ESTE LINK http://nopaste.php-quake.net/309221
 

Evitar que se liste el contenido de los directorios

Options All -Indexes

Lo mismo que lo anterior

IndexIgnore * 

El Internet Genera El Crecimiento de Las Neuronas

0 comentarios

Internet Neuronas 
Parece que pasarse todo el día frente a un ordenador conectado a Internet no solo está cambiando nuestra forma de trabajar, hacer amigos o comprar Articulos En La Red.
El neurólogo Gary Small, de la UCLA, afirma que utilizar Internet todos los días modifica sutilmente nuestro cerebro, haciéndonos -casi siempre- un poco mas listos. Small ha volcado sus teorías en un libro titulado “ iBrain - Surviving the Technological Alteration of the Modern Mind”, en el que afirma que éste efecto es aún más notable en los jóvenes y niños.

La mayor parte de los habitantes de los países llamados “desarrollados” poseen en sus casas uno o más ordenadores conectados a internet. Los miembros de la familia utilizan esta tecnología para obtener acceso a información de todo tipo o -simplemente- entretenerse. El grado de penetración que tiene internet en nuestras vidas supera ampliamente las previsiones de hace tan solo una década. Dedicamos una buena parte del día a leer o escribir correos electrónicos, navegar por la web, relajarnos participando en redes sociales y -por que no- jugando. Y muchas veces, hacemos todo eso al mismo tiempo.

¿Internet está cambiando nuestros cerebros?

Puede que si.

Según el Dr. Gary Small, un científico de la UCLA, toda esta actividad relacionada con Internet nos cambia sutilmente. Small, que en realidad es uno de los neurólogos más importantes de los Estados Unidos, acaba de publicar un libro titulado “iBrain - Surviving the Technological Alteration of the Modern Mind” (algo así como “ iBrain - Sobrevivir a la alteración tecnológica de la mente moderna”), en el que describe la manera en que cree que las nuevas tecnologías impactan en nuestro cerebro. Los resultados de su investigación indican que el uso de internet y la navegación por la webtienen un marcado efecto en nuestros cerebros” que, siempre según sus dichos, son mucho más flexibles de lo que la mayoría de la gente cree. Especialmente -nos recuerda Small- en el caso de los jóvenes.

La mayor parte de nuestras acciones diarias, repetidas hasta el cansancio -como la investigación y la navegación web- pueden incluso promover el crecimiento de las neuronas y sus conexiones dentro del cerebro, afectando nuestro pensamiento y comportamiento. Por supuesto, como ocurre a menudo, no todas son buenas noticias. Si bien Internet parece aumentar nuestras funciones cerebrales en algunos aspectos, el trabajo de Small descubrió que también puede conducir -por ejemplo- a la pérdida de memoria. De hecho, se conocen algunas investigaciones que sugieren vínculos entre el uso excesivo delordenador y condiciones médicas como el trastorno por déficit de atención, la depresión y la ansiedad, sobre todo en personas jóvenes.

Una hora de uso de internet al día pueden ayudar a mejorar sus habilidades.

Pero es muy posible que los aspectos positivos del uso de internet superen ampliamente a sus efectos nocivos. La investigación de la UCLA ha puesto de manifiesto que sólo una hora de uso de Internet por día puede mejorar las funciones cerebrales de forma perceptible. “A medida que nuestro cerebro es modelado por nuestras actividades diarias y el uso del ordenador, se producen cambios que pueden tener efectos profundos en nuestra forma de pensar, sentir y comportarnos”, dice el profesor Small. “Podemos mejorar nuestros tiempos de reacción frente a los estímulos visuales y mejorar de muchas formas nuestra capacidad de atención. Desarrollamos una mayor capacidad para tamizar rápidamente grandes cantidades de información y decidir qué es lo importante y lo que no nos interesa. De esta manera, nos adaptamos a hacer frente a las cantidades masivas de información que aparecen y desaparecen en nuestras pantallas mentales continuamente.”

Sin embargo, algunos investigadores ubicados en la vereda opuesta de Small temen que el uso prolongado de ordenadores pueda dañar algunas habilidades sociales. Un estudio de la Universidad de Stanford, por ejemplo, encontró que por cada hora que pasamos en nuestras computadoras, el tiempo de interacción “tradicional” con otras personas, cara a cara, disminuye en unos 30 minutos. Con menos contacto físico y dejando de utilizar el lenguaje corporal, corremos el riesgo de comenzar a interpretar mal a los demás. Nuestras relaciones humanas pueden sufrir, porque las zonas del cerebro ubicadas en la corteza prefrontal -las que responden a las expresiones faciales- cada vez estarán menos desarrolladas.



El secreto es encontrar un equilibrio entre el tiempo que le dedicamos a cada cosa. "Cualitativamente, las decisiones que necesitamos tomar rápidamente no nos exigen de la misma forma que aquellas que nos permiten evaluar tranquilamente las distintas posibilidades y decidir con tiempo”, dice Small. Las decisiones más importantes son a menudo aquellas que debemos tomar bajo presión y en tiempos realmente cortos. El uso deinternet , por extraño que pueda parecernos, nos favorece a la hora de enfrentarnos al mundo real. Como consejo, el neurólogo nos recuerda que el secreto de casi todo se encuentra en buscar un equilibrio. Podemos beneficiarnos del uso deinternet y la tecnología si distribuimos adecuadamente nuestro tiempo “Es de sentido común: Necesitamos equilibrar el tiempo que pasamos en Internet con el tiempo social real. Si trabajas todo el día frente al ordenador, intenta ver a tus amigos por la noche, en lugar de ingresar a sitios de redes sociales o jugar juegos de vídeo”, agrega Small. En el otro extremo, “si nunca usas un ordenador, quizás sea hora de que consideres utilizar uno. Hemos encontrado que incluso una hora de uso de Internet al día pueden ayudar a mejorar sus habilidades de procesamiento de información, incluso en personas de 55 o 60 años.



Parece que incluso utilizar un buscador web fortalece -por llamarlo de alguna manera- nuestro cerebro. Cada vez que Google nos devuelve 5 millones de resultados como respuesta a nuestra búsqueda de “mujeres desnudas”, nuestro cerebro se ve obligado a seleccionar la alternativa más adecuada, casi siempre en poco tiempo. Ese pequeño ejercicio, repetido durante varias horas, todos los días, termina por dotarnos de una habilidad especial, que quienes no utilizan Internet generalmente no poseen. Internet también nos ayuda a mejorar nuestra capacidad de “hacer dos cosas a la vez”. Small dice que la mayoría de la gente navega por la web mientras que mantiene un ojo en la bandeja de entrada de su cliente de correo electrónico o en el programa de mensajería instantánea. Esto también termina convirtiéndose en algo útil con el tiempo.

El grado de penetración que tiene internet en nuestras vidas es enorme. Parece que las opiniones están divididas. Es bastante obvio que -si nos vamos a los extremos- un tío que pasa 20 horas al día frente a un ordenador será prácticamente un imbécil en el mundo real: Puesto en un pub frente a una señorita empezará a buscar como loco el ratón o el botón de “play”. Pero es innegable que ejecutar nuestrocerebro -ya sea utilizando internet o cualquier otra herramienta- a largo plazo tiene que ser positivo. El secreto, como dice Small, parece ser encontrar un cierto equilibrio entre el tiempo que le dedicamos a cada cosa. ¿Que te parece?