Oxygen-GTK | Tema para aplicaciones GTK en KDE

0 comentarios

Oxygen-Gtk es un estilo gráfico para las aplicaciones GTK que imita al tema predeterminado oxygen de KDE. Como saben los usuarios de KDE, las aplicaciones GTK en KDE no se muestran correctamente, por lo que necesitamos un motor y estilo gráfico para que éstas aplicaciones puedan ser usadas sin problemas.

Actualmente, uno de los estilos más utilizados en KDE es Qt-Curve, que incluye una gran variedad de temas y una interfaz gráfica para configurar el aspecto y otras características, pero Oxygen-GTK, además de usar el mismo tema que KDE, ofrece un rendimiento aceptable a pesar de llevar un desarrollo muy corto (vers. 1.0.0).

Veamos el aspecto que toma una aplicación GTK con el estilo oxygen-gtk activado: 


Como pueden ver, el estilo es similar al oxygen de KDE, por lo que estas aplicaciones se integrarán perfectamente en el entorno de escritorio.

Instalación en Arch Linux

Para instalar oxygen-gtk en Arch Linux, necesitaremos instalar previamente el paquete gtk-qt-engine, que nos proporciona el motor gráfico necesario para ejecutar oxygen-gtk (o similares como qt-curve) en las aplicaciones GTK. Para instalarlo:

su -c “pacman -S gtk-qt-engine”

Una vez instalado el paquete anterior, instalamos oxygen-gtk:

su -c “pacman -S oxygen-gtk”

Para activar oxygen-gtk, abrimos preferencias del sistema de KDE y ejecutamos GTK styles and fonts. Cambiamos Use my KDE style in GTK applications por Use another style: y seleccionamos oxygen-gtk en la lista desplegable.

Instalación en otras distribuciones linux

Para instalar oxygen-gtk en otras distribuciones linux, podéis descargar oxygen-gtk desde kde-look.org o buscar en los repositorios.


http://kde-look.org/content/show.php/Oxygen+Gtk?content=136216 



comentarios (0)

Publicar un comentario