Las autoridades de los Estados Unidos resolvieron postergar por 15 días más el borrado de todos los archivos alojados en los servidores del banco de datos digital Megaupload, que el FBI clausuró por supuesta piratería digital.
Carpathia Hosting y Cogent Communications Group, las dos compañías propietarias de gran parte de los servidores que Megaupload subcontrataba, llegaron a un acuerdo para preservar los datos de consumo por un tiempo adicional de por lo menos 15 días más.
Ambas empresas cobraban una tasa diaria por el uso de sus servidores, pero ahora que las cuentas de Megaupload han sido congeladas y han dejado de cobrar, las compañías procederán a liberar sus servidores ocupados sin ningún compromiso.
La sorpresiva decisión del FBI de clausurar Megaupload y de detener a sus directivos dejó a los 50 millones de usuarios con sus archivos bloqueados el 19 de enero pasado. Ese día las autoridades neozelandesas detuvieron a cuatro de los siete directivos de Megaupload que contaban con pedidos de arresto internacional del gobierno norteamericano.
La defensa de Megaupload considera que los archivos almacenados en esos servidores son esenciales tanto para los usuarios del portal como para la defensa de Megaupload.
Los usuarios del sitio de descargas de archivos comenzaron a organizarse con la intención de demandar al FBI porque buena parte de esa información es privada y podría acreditarse que no es pirateada.
Ante algunas versiones sobre la caída del tráfico en sitios argentinos por el cierre de Megaupload, el fundador de Taringa!, Matías Botbol, aclaró que no hubo tal disminución. "Para los que especulaban que #Taringa se moría con el caso MU porque era pura piratería, les dejo un regalito", publicó en su cuenta de Twitter con un enlace hacia un cuadro que muestra que no decreció el número de visitas
Posted by Richi | Posted on
Filed under:
Internet
Don't miss a single post! Subscribe to my RSS feed
Posted by
Richi |
Leave a Comment
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)











comentarios (0)
Publicar un comentario